De donde venimos

Nosotros

Axarquía Restaurant empezó su andadura en agosto de 2012 en el Prat de Llobregat.

El nombre es un tributo a los orígenes familiares del Jefe de Cocina y hace referencia a una región de Andalucía enclavada en la provincia de Málaga. Como curiosidad, el restaurante expone un cuadro con Axarcos que es  la moneda de los pueblos de La Axarquía.

La oferta gastronómica se basa en una cocina a fuego lento para ensalzar todos los sabores y texturas. Aprovechando las bondades de los productos de temporada y basándose en recetas de hoy y de siempre.

Los platos se elaboran uno por uno, lo que les otorga el valor y el sabor de las cosas hechas con cariño. Sin descuidar la importancia de la belleza y los detalles en su presentación. Los platos se complementan con una carta de vinos de bodegas pequeñas, donde predominan los vinos de proximidad. Para facilitar el maridaje con unos platos que varían según la época del año, se va renovando la carta de vinos para incluir propuestas más sugerentes y atractivas.

El local ofrece un entorno dividido en dos niveles,  uno destinado al tapeo y otro enfocado a los platos de carta. Predomina una decoración ligera que permite focalizar toda la atención en la experiencia y la degustación de las diferentes propuestas. Un espacio para disfrutar solo y en compañía

La vocación del restaurante es que sean los propios clientes quiénes acaben siendo su mejor carta de presentación.

Tomás Rodríguez García es el jefe de cocina y ha forjado su experiencia en restaurantes como El Racó de Can Fabes (2005-2006), mientras estaba regentado por el ya difunto Santi Santamaría. Allí aprendió las bases y la filosofía del trato con el producto. Destaca su paso por el restaurante Evo (2006-2009) que ya cerró sus puertas pero estaba ubicado en el icónico huevo en lo alto del hotel Hesperia Tower de Barcelona. También ha tenido mucha influencia en su forma de hacer su paso por el restaurante Dos Cielos dirigido por los hermanos Torres.

 

“Deixar de banda la cuina és com perdre una civilització”

Santi Santamaría

5 de enero de 2003

Agradecimientos

Fotografía:

 

Decoración:

Jordi Ginabreda